RECOMENDAMOS: #StopPlásticos, campaña contra los plásticos de un solo uso, impulsada por la FAAVV Elche. Haz click aquí para conocerla.

Con el aumento de infectados por Coronavirus que está creciendo inevitablemente en nuestro país, aunque nuestra ciudad, Elche, se mantiene estable, con solo dos casos, conviene hacer una serie de recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir más posibles casos.

En Elche, son muchas las empresas que han decidido realizar medidas preventivas contra el COVID-19, como es el caso del Ayuntamiento de Elche, que ha decidido cancelar todos los talleres que se celebran en los centros sociales o posponer la Media Maratón que tendría lugar este próximo fin de semana.

Los supermercados de la ciudad ven como se venden rápidamente los geles desinfectantes y jabones de manos, aunque los comerciantes recuerdan que «no hay que perder la calma ya que no hay desabastecimiento y los productos llegan con normalidad al supermercado».

No debe cundir el pánico, ya que la situación se encuentra en una fase poco avanzada y desde el Ayuntamiento de Elche recuerdan seguir las medidas que ha recomendado el Gobierno de España para asegurase de evitar, en la medida de lo posible, ser contagiados por otra persona.

La ciudadanía debe evitar las aglomeraciones, como es el caso de deportes o conciertos, así como las grandes colas en supermercados, cines o centros comerciales. Se recomienda evitar las horas puntas para realizar las compras y aconsejan que las personas mayores eviten salir frecuentemente a la calle y solo lo hagan en casos necesarios e inevitables.

La Universidad Miguel Hernández de Elche también está tomando medidas, como la suspensión del EmpleoWeekend o la Semana del Cerebro, actividades que estaban programadas para los próximos días y que tendrán que verse pospuestas a otra fecha.

Si detectase algún síntoma, no dude en contactar con el 112, teléfono de emergencias, o con el 900 300 555 si se encuentra dentro de la Comunidad Valenciana y se recomienda no acudir al Centro de Salud si cree que puede ser portador del Coronavirus para evitar posibles contagios a otras personas.

Artículo elaborado por: Javier Rojas