678 58 98 63 - José Grau Niñoles, 39 - 03203 Elx federacionvecinoselche@yahoo.es

Ramon Abad y Vicente Alberola, concejales de Seguridad y Pedanías respectivamente, se unieron hace tan solo dos días, el pasado uno de febrero, con las redes vecinales de la pedanía de Torrellano, entre las que se encuentra la organización recién creada Veïns Alerta, cuyo principal objetivo es avisar y estar prevenidas ante los posibles robos en el Campo de Elche.

La ciudadanía planteó a los ediles, además de a responsables de Policia Local y Nacional, que también estaban presentes, la necesidad de aumentar la bidireccionalidad comunicativa entre las instituciones (Ayuntamiento y Policía) y la ciudadanía residente en Torrellano, haciéndose extensiva esta petición no solo para esta, sino para todas las pedanías del municipio.

Los responsables anunciaron que Elche, tanto la ciudad como sus pedanías, se encuentra por debajo de la media en delitos de este tipo, siendo por tanto una de las ciudades más seguras de la provincia, la Comunidad Valenciana e incluso a nivel nacional. Pese a esto, ofrecieron todo lo que estuviera en su mano para convertir tanto Torrellano como otras zonas en espacios más seguros.

Ambas partes se emplazaron a una nueva reunión en la que seguir coordinando la comunicación entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y las diferentes policías que patrullan la ciudad.

Artículo elaborado por Javier Rojas