Con motivo de la segunda jornada de Familias en red 2020, en la que el marco era la prevención de riesgos que afectan a nuestros hijos, la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche decidió dar a conocer su nuevo proyecto para combatir el consumo de alcohol en nuestros menores.

Con la ponencia de Juanma Flores, responsable de Tindaya Social, empresa encargada de elaborar el proyecto, y la presencia de Bernardo Sánchez, presidente de la FAAVV Elche y Carmen Buendía, vicepresidenta de la FAAVV Elche, se dio por presentada esta propuesta para evitar que los jóvenes consuman alcohol a una edad tan temprana, ya que, aproximadamente, el 63% de jóvenes ha consumido alcohol en el último mes, según el Ministerio de Sanidad.

Juanma Flores durante la presentación de la campaña «Que el alcohol no te arruine la diversión» el pasado día 7 de marzo.

La campaña, titulada «Que el alcohol no te arruine la diversión», la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche presenta una guía con diferentes opciones a realizar en lugar de consumir alcohol, sumando, además, una lista de graves consecuencias que se obtienen bebiendo este tipo de bebidas, como enfermedades vasculares, pérdida de sueño o fallos renales.

Bajo la premisa anteriormente mencionada buscamos retrasar el consumo de alcohol en las y los jóvenes de Elche y, más concretamente, en la juventud en general, ya que deseamos una juventud sana y que desarrolle su mejor versión, sin verse esta capada por el alcohol.

Artículo elaborado por Javier Rojas