678 58 98 63 - José Grau Niñoles, 39 - 03203 Elx federacionvecinoselche@yahoo.es

“Me duelo” es una obra de teatro cómica que aborda diferentes temas relacionados con la igualdad de género. Aunque se centra en desenmascarar los mitos del amor romántico, también hace un repaso por aspectos referentes al empoderamiento de la mujer y alerta sobre algunos comportamientos que se podrían considerar machistas. Se trata de un teatro feminista que con motivo del próximo 8 de marzo reivindica la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y áreas de la vida.

La obra representa distintas escenas donde pueden apreciarse situaciones cómicas pero muy reconocibles por el público porque son hechos cotidianos, sin embargo, la forma en que la compañía de teatro enfoca estas situaciones generará una reflexión interna en el espectador/a que le hará plantearse muchos prejuicios y formas de pensar, muy interioridades socialmente, pero que esconden una base machista que suele pasar desapercibida.

El humor y la reflexión no están reñidos y por ese motivo esta función consigue crear reflexión interna, concienciar y sensibilizar hacia la igualdad de género, alertar sobre los comportamientos que suponen mitos del amor románticos (que facilitan los malos tratos o violencia de género) y al mismo tiempo divertir. Aunque se utilice el humor y el clown, no es una obra infantil, sino que está diseñada para público adulto.

La compañía de teatro que hace la función se llama ClownDestino Teatro, y nació en el año 2006, en Alicante. La componen dos actrices: Susana Giner y Vicky Montañez, ambas con mucha experiencia y formación a sus espaldas, especializadas en realizar funciones de teatro relacionadas con la igualdad de género.

El espectáculo se podrá ver el próximo miércoles día 6 de marzo en El Escorxador a las 19h, siendo la entrada libre hasta que se complete el aforo de la sala. Para cualquier duda surgida con la representación, pueden llamar al 678 589 863.

 

Articulo elaborado por Javier Rojas