CAVE COVA

CAVE-COVA es la Confederació d’Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana), cuyo principal objetivo es el fomento y la estructuración del Asociacionismo Vecinal con la puesta en marcha de actividades que sirvan para tomar conciencia de los problemas de los ciudadanos/as en los ámbitos locales y comarcales que configuran la Comunitat Valenciana, para así poder participar junto con la Administración en el debate y vías de solución de los mismos.

Asesorías Profesionales al servicio de las Federaciones

Disponemos de una Asesoría Jurídica y una Asesoría Urbanística, encaminadas a servir de soporte técnico-legal a la Junta Directiva de CAVE-COVA y a las federaciones y asociaciones miembros que lo soliciten.

OBJETIVOS GENERALES:

Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los vecinos/as en su calidad de usuarios y destinatarios de los servicios y las actividades urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, medioambientales, sociales y económicas.

Aumentar la importancia y funcionalidad de las actuales organizaciones vecinales y potenciar el asociacionismo y la participación ciudadana, que nos permitan ser interlocutores válidos de la Administración Local, Autonómica y Estatal.

ACTUACIONES:

• Desarrollo de las relaciones entre la Confederación y las entidades asociadas (federaciones y asociaciones) mediante apoyo técnico y orientación social y organizativa en los problemas más candentes a nivel comarcal y local.
  • Ayuda a las actividades que pongan en marcha las distintas entidades asociadas en sus ámbitos comarcales y locales.
  • Potenciación, organización y desarrollo de la estructura de federación en aquellas comarcas y localidades de la Comunidad Valenciana cuyas asociaciones vecinales todavía no la hayan constituido.
  • Estudio, desarrollo y aplicación de programas de intervención social, educacional, sanitarios, urbanísticos y de medio ambiente, así como de solidaridad, especialmente en comarcas, localidades y barrios de acción preferente.